Los expertos creen que la presión puede afectar a 'Lio' - 22 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575167022

Los expertos creen que la presión puede afectar a 'Lio'

Cuatro ex campeones del torneo subcontinental, como Antonio Alzamendi (Uruguay), Teófilo Cubilllas (Perú), Paulo Silas (Brasil) y Julio César Romero (Paraguay), analizan las opciones del transandino en Chile 2015.

"Quiero ganar algo con la selección", dijo el jugador de Barcelona en 2011, antes de la Copa América que se realizó en su país, donde fue eliminado en cuartos por Uruguay. Una sentencia que repitió ahora en La Serena y Viña del Mar. El rosarino sabe que es el único galardón que le falta para convencer a los escépticos.

"No es lo mismo jugar con Barcelona -donde tienes a los mejores jugadores del mundo como Neymar o Luis Suárez; donde de alguna manera puedes descansar en ellos- que con la selección. Messi es el mejor del planeta. Y claro que debe sentir le presión de lograr un título con Argentina, si debe querer ganar hasta a las bolitas. Es una responsabilidad extra", asegura Alzamendi, campeón en 1983 y 1987.

El brasileño Silas -campeón en 1989 en su país- adhiere a la opinión del charrúa y agrega que "Messi aún no encaja bien en su selección como lo hace en el Barça. Lo tienen que ayudar los compañeros, más que él tirar el carro. Tiene que aparecer el grupo. No es que tenga una deuda, pero debe ganar algo. Maradona fue el mejor del mundo y ganó el Mundial".

Más tajante fue el guaraní "Romerito", que le ganó la final a Chile en 1979: "Messi siente sobre sus hombros esa presión de la sequía de títulos de Argentina. Eso es un gran problema y la responsabilidad es grave si cae sobre un solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR