Expertos analizan tendencias en conciliación más exitosas - 6 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 509467938

Expertos analizan tendencias en conciliación más exitosas

"Las políticas de conciliación constituyen un requisito para lograr mejores niveles de satisfacción en las personas que trabajan y en sus familias. Sobre todo en mujeres, constituye un factor crítico en la decisión de aceptar un empleo en una determinada empresa o decidir permanecer en el mercado laboral", dijo la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, al intervenir en el seminario "Tendencias en conciliación, experiencias nacionales e internacionales", realizado ayer -por segundo año consecutivo- para analizar los avances en este ámbito arrojados por el estudio "Mejores empresas para madres y padres que trabajan", en 2013.

Mientras el presidente de Adimark GFK, Roberto Méndez, destacó los avances en la última década sobre la percepción del rol de la mujer, el embajador estadounidense, Michael Hammer, habló de los éxitos y desafíos para la integración de políticas pro-familia en EE.UU., donde el porcentaje de mujeres en la fuerza laboral se ha doblado del 30% en 1950 al 61% actual.

El embajador de Francia, Marc Giacomini, subrayó que su país tiene una de las tasas de fecundidad más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR