Experta en márketing: mujeres explican entre el 70% y el 90% de las decisiones de compra - 6 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526976050

Experta en márketing: mujeres explican entre el 70% y el 90% de las decisiones de compra

Más de tres décadas lleva la periodista y columnista Fara Warner escribiendo sobre márketing y tendencias de consumo. Su libro The power of the purse (El poder de la cartera) se ha convertido en uno de los más reconocidos a la hora de abordar el consumo femenino. En él explora los esfuerzos que han realizado las grandes empresas estadounidentes para llegar a ellas.

Ese análisis será justamente la base de la presentación que Warner realizará el próximo miércoles en nuestro país. La periodista será una de las expositoras del seminario "Marketing to Women: why, where, when", que se realizará este miércoles 10 de septiembre en el Hotel W.

-¿Cuánto del total de las decisiones de compra están determinadas por mujeres?

"Entre el 70 y el 90% de todas las compras que realizan los consumidores son determinadas por mujeres. Esto incluye la adquisición de autos y casas, como también productos como acciones y seguros. Debemos recordar, no obstante, que las decisiones de compra son generalmente hechas por hombres y mujeres en conjunto. Las mujeres tienen gran impacto en lo que los hombres compran también, y diría que viceversa".

- ¿En qué áreas se ve más el peso de la mujer en las decisiones de compra?

"La opinión de las mujeres es importante en todas partes. No me imagino un lugar donde no sea relevante que ellas expresen su opinión aún cuando algo parezca muy masculino. Por ejemplo, fui consultada por una empresa que hace partes para tractores. Ellos me preguntaban qué ideas podía ofrecer a una industria predominantemente masculina. Les destaqué que en Estados Unidos un creciente número de estos camiones están siendo manejados por mujeres o por parejas. Por lo que la opinión femenina, su conocimiento y consejo son muy importantes.

-En este contexto, ¿cómo las mujeres están cambiando la forma de hacer negocios?

"Simplemente llevando pensamiento fresco a una empresa. Esto no se trata de 'la cosa correcta de hacer' o de hablar con mujeres 'porque es la tendencia hacerlo'. Todas las personas son importantes, sus opiniones pueden influir, por lo tanto, ¿por qué no hablar con ellos? Entiendo que la mayoría no lo ve así, sino que ven el mercado femenino como algo que irrumpió en escena algunas décadas atrás. Creo que esto es por el creciente número de mujeres que se han integrado a la fuerza laboral remunerada. Más y más mujeres se han convertido en miembros con pleno derecho en las economías de sus países. Las mujeres han cambiado la forma en que Nike...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR