Decreto 1741 EXENTO - PROMULGA MODIFICACIÓN Nº 29 AL PLAN REGULADOR COMUNAL - MUNICIPALIDAD DE VITACURA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 447824126

Decreto 1741 EXENTO - PROMULGA MODIFICACIÓN Nº 29 AL PLAN REGULADOR COMUNAL

EmisorMUNICIPALIDAD DE VITACURA
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor 8 de Julio de 2013

PROMULGA MODIFICACIÓN Nº 29 AL PLAN REGULADOR COMUNAL

Secc. 1ª Núm. 3/1.741.- Vitacura, 29 de mayo de 2013.- Vistos y considerando:

  1. La proposición de Modificación al Plan Regulador Comunal de Vitacura, denominada "Av. Las Condes", que comprende la modificación del artículo N° 41 de la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de Vitacura, referido a normas de Edificación, letras "i" y "u", incorporando notas bajo los Cuadros 24 y 25 de la tipología E-Am5, Edificación Aislada media N° 5 y bajo el Cuadro 46 de la tipología E-Ae5, Edificación Aislada especial N° 5.

  2. Que el Concejo Municipal en sesión extraordinaria N° 9 de fecha 25 de octubre de 2012, mediante el acuerdo N° 3.552, aprueba dar inicio al proceso legal de la propuesta de Modificación al Plan Regulador Comunal de Vitacura, denominada "Av. Las Condes" e instruye a la Asesoría Urbana a informar de este proceso a las organizaciones territoriales existentes en la comuna y vecinos en general, según se establece en el Artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  3. Que se enviaron cartas a través de correo certificado a las Juntas de Vecinos existentes en la comuna, informando el inicio de la tramitación y la realización de la Primera Audiencia Pública, a través de la Empresa Correos de Chile, según consta en la Guía de Despacho de Correo Certificado de fecha 30 de octubre de 2012.

  4. Que el Concejo Municipal, en sesión de fecha 7 de noviembre de 2012, celebró la Primera Audiencia Pública, informada mediante avisos de prensa los días 25 de octubre y 1 de noviembre de 2012, ambos publicados en el diario El Mercurio y que, no obstante lo informado, a dicha sesión no asistió público.

  5. Que se efectuó la exposición al público durante 30 días, período comprendido desde el 8 de noviembre y hasta el 8 de diciembre de 2012, en el Centro Cívico.

  6. Que se convocó al Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CCOSC) el día 26 de noviembre de 2012, con el objeto de informarles respecto de la Propuesta de Modificación al Plan Regulador Comunal de Vitacura denominada "Av. Las Condes".

  7. Que, mediante el ordinario alcaldicio N° 3/363, de fecha 12 de noviembre de 2012, se ingresó al Ministerio del Medio Ambiente, al Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, una Declaración de Pertinencia de ingreso a la Evaluación Ambiental Estratégica del proyecto de Modificación "Av. Las Condes", dado que no constituye una modificación sustancial al Plan Regulador Comunal de Vitacura, de acuerdo a lo establecido en el punto 5.6 de la "Guía para Evaluación Ambiental Estratégica de los Planes Regionales de Desarrollo Urbano, Planes Reguladores Intercomunales, Planes Reguladores Comunales y Planes Seccionales", remitida mediante circular N° 254 de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

    En respuesta, la Subsecretaría del Ministerio del Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR