Decreto 3950 EXENTO - APRUEBA ORDENANZA SOBRE OTORGAMIENTO DE PATENTES DE SUPERMERCADOS - MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242409110

Decreto 3950 EXENTO - APRUEBA ORDENANZA SOBRE OTORGAMIENTO DE PATENTES DE SUPERMERCADOS

EmisorMUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA ORDENANZA SOBRE OTORGAMIENTO DE PATENTES DE SUPERMERCADOS

Núm. 3.950 exento.- Valdivia, 5 de agosto de 2003.- Vistos: Lo dispuesto en el DFL Nº 458, 1975 Ley General de Urbanismo y Construcción; la resolución Nº 985, del Servicio de Salud Valdivia de fecha 5 de septiembre de 2002; el acuerdo Nº 168 del Concejo Municipal en Sesión Ordinaria de fecha 08 de julio de 2003; y mis atribuciones contenidas en la ley Nº18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades,

D e c r e t o:

  1. - Apruébase la siguiente Ordenanza sobre Otorgamiento de Patentes de Supermercados.

 

TITULO I Artículos 1 y 2
Artículo 1º

La presente Ordenanza tiene por objeto regular el otorgamiento de patentes de supermercados que se obtengan en esta Municipalidad.

Artículo 2º

El otorgamiento de patentes de supermercados, se otorgará previo cumplimiento de las exigencias establecidas en la ley 17.105 de Alcoholes, Bebidas Alcohólicas y Vinagres; en el D.L. 3.063 de 1979 sobre Rentas Municipales; de lo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades; Ley General de Urbanismo y Construcciones; Ordenanza General de la Ley de Urbanismo y Construcciones; y de la presente Ordenanza.

TITULO II Artículos 3 a 7
Artículo 3º

Para los efectos de esta Ordenanza se entiende por:

Supermercado: Toda edificación cerrada destinada a la venta al público de productos diversos, mediante el sistema de autoservicio, generalmente en una misma sala de venta, cuya superficie de sala de expendio no puede ser inferior a 70 m2., y disponer a lo menos de dos pasillos con un ancho mínimo cada pasillo de 1,2 metros si no se ha previsto el uso de carros, y de 3,0 metros si se ha previsto dicho uso.

Autoservicio: El sistema de venta en el que se disponen los artículos al alcance del comprador, el cual va tomando los que le interesan y los paga al salir del establecimiento.

Artículo 4º

El local que un solicitante de patente de supermercado quiera habilitar como tal, debe contar con el número de estacionamientos que señala la Ordenanza del Plan Regulador Comunal de Valdivia, en su artículo 11, esto es, uno cada 35 m2. de superficie útil construida. Dicha exigencia podrá ser cumplida al interior del terreno o en un radio máximo de 600 metros, en un predio propio o arrendado, exigencia última contemplada en el artículo 2.4.2 de la Ordenanza General de la Ley de Urbanismo y Construcciones.

Se exceptuarán de esta exigencia conforme lo dispone el artículo 11 inciso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR