Decreto 2847 EXENTO - APRUEBA ORDENANZA QUE REGULA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS, PARÁBOLAS Y TORRES DESTINADAS AL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES - MUNICIPALIDAD DE ARICA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 239678454

Decreto 2847 EXENTO - APRUEBA ORDENANZA QUE REGULA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS, PARÁBOLAS Y TORRES DESTINADAS AL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES

EmisorMUNICIPALIDAD DE ARICA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA ORDENANZA QUE REGULA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS, PARÁBOLAS Y TORRES DESTINADAS AL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES

Núm. 2.847 exento.- Arica, 26 de mayo de 2009.- Vistos:

  1. Sesión Ordinaria Nº03/2009, de fecha 21 de enero del 2009 del Concejo Municipal.

  2. Acuerdo Nº020/2009, de fecha 21 de enero del 2009 del Concejo Municipal, en el cual se acuerda aprobar la "Ordenanza que regula la instalación de antenas, parábolas y torres destinadas al servicio de telecomunicaciones en la comuna de Arica".

  3. Sesión Ordinaria Nº10/2009, de fecha 1 de abril del 2009 del Concejo Municipal.

  4. Acuerdo Nº097/2008 de fecha 1 de abril del 2009, en el cual se acuerda ratificar el acuerdo Nº020/2009 de fecha 1 de abril del 2009 del Concejo Municipal.

  5. Las facultades que me confiere la Ley Nº18.695 "Orgánica Constitucional de Municipalidades" y sus modificaciones,

Decreto:

Apruébase la "Ordenanza que regula la instalación de antenas, parábolas y torres destinadas al servicio de telecomunicaciones en la comuna de Arica".

Artículo 1º

La presente Ordenanza regula la instalación de antenas, parábolas y torres, para el servicio de radio, televisión, telefonía celular o personal y cualquier otro grupo de señales electromagnéticas destinadas a las telecomunicaciones en la Comuna de Arica.

Artículo 2º Para los efectos de esta Ordenanza se entenderá por:

1) "Antenas" aquel conjunto de elementos utilizados para emitir o recibir señales de radio, televisión, telefonía celular o personal y cualquier otra onda electromagnética o señal luminosa destinada a las telecomunicaciones.

2) "Parábola" aquel conjunto de elementos cuya forma consiste en una curva abierta simétrica respecto a un eje, con un solo foco y que resulta de cortar un cono circular recto por un plano paralelo a una generatriz y que para estos efectos es parte integrante de un sistema que emita o recibe ondas satelitales.

3) "Torre" en general toda edificación más alta que su superficie de apoyo y que se constituya en una estructura soportante de las antenas descritas en el pto. 1 precedente.

4) "Estación de Telefonía Celular" aquellas instalaciones o conjunto de instalaciones debidamente autorizadas por los organismos estatales pertinentes, para emitir o recibir señales de este servicio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR