Resolución Exenta SII N° 60, Subdirección de Fiscalización, de 5 de Mayo de 2009 - Normativa - VLEX 272300615

Resolución Exenta SII N° 60, Subdirección de Fiscalización, de 5 de Mayo de 2009

RESOLUCION EXENTA SII N°60 DEL 05 DE MAYO DEL 2009 MATERIA : ESTABLECE BASES DE SORTEO “INSCRÍBETE EN EL SISTEMA DE TRIBUTACIÓN SIMPLIFICADA DEL PORTAL MIPYME” DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en el artículo 7°, letra a), de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos y

CONSIDERANDO:

1° La Ley N° 20.170 del 21 de Febrero de 2007 la cual mediante el N°2 de su artículo 1°, incorpora a la Ley de la Renta el artículo 14 ter, a través de la cual se establece un régimen optativo de contabilidad simplificada para determinar la Base Imponible del Impuesto a la Renta de los contribuyentes de la Primera Categoría que cumplan con las condiciones y requisitos que exige dicho precepto legal.

2° Lo dispuesto en el artículo 14 ter N° 1, de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que establece los requisitos que deben cumplir los contribuyentes que opten por ingresar al régimen simplificado, y el N° 5 que establece las condiciones para ingresar.

3° Que el Sistema de Tributación Simplificada dispuesto en el Portal Tributario MIPYME, permite a los contribuyentes que se acojan al Régimen del 14 ter de la LIR llevar su contabilidad computacionalmente de una manera simple y eficiente.

4° La necesidad de apoyar el logro de los objetivos definidos en la Estrategia Comunicacional para la Promoción y Difusión de los productos del Portal Tributario MIPYME, para el año 2009.

5° Lo establecido en la letra N° 2 del artículo N° 7 de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, que faculta al Director a realizar acciones que permitan promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, mediante el establecimiento de sistemas de premios o incentivos al público en general, en la forma que estime conveniente, y sin sujeción a otra limitación que las disponibilidades presupuestarias.

SE RESUELVE:

Establécese un sorteo regido por las siguientes Bases, con el objeto de premiar a los contribuyentes que se hayan inscrito en el Sistema de Tributación Simplificada MIPYME:

BASES DEL SORTEO

« INSCRÍBETE EN EL SISTEMA DE TRIBUTACIÓN SIMPLIFICADA DEL PORTAL MIPYME”

DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

PRIMERO: PARTICIPANTES

Participan todos los contribuyentes que se hayan inscrito en el Sistema de Tributación Simplificada del Portal MIPYME, del Servicio de Impuestos Internos, en la medida en que cumplan con los criterios definidos en la cláusula segunda de estas Bases.

SEGUNDO: CONDICIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR