Resolución núm. 5992 EXENTA, publicada el 30 de Agosto de 2012. CREA CONSEJO ADUANERO PÚBLICO PRIVADO - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469193582

Resolución núm. 5992 EXENTA, publicada el 30 de Agosto de 2012. CREA CONSEJO ADUANERO PÚBLICO PRIVADO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyResolución

CREA CONSEJO ADUANERO PÚBLICO PRIVADO

Núm. 5.992 exenta.- Valparaíso, 13 de agosto de 2012.- Vistos: La ley Nº20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, el Título IV de la ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; la ley Nº19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; el artículo 4 numeral 1 de la Ley Orgánica del Servicio Nacional de Aduanas, la resolución exenta N° 4.400, de 16 de agosto de 2011, que Aprueba Mecanismos Generales de Participación Ciudadana del Servicio Nacional de Aduanas.

Considerando:

Que la ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, establece diversas medidas destinadas a permitir la participación de las personas en la gestión de la Administración del Estado.

Que para esos efectos, dicho texto legal incorporó en la ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, un Título IV denominado "De la participación ciudadana en la gestión pública", prescribiendo en su artículo 74, el deber de los órganos de la Administración del Estado, de establecer consejos de la sociedad civil, de carácter consultivo, que estarán conformados de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con la competencia del respectivo órgano.

Que mediante resolución exenta Nº 4.400, de 16.08.2011, de este Director Nacional, se aprobaron mecanismos generales de participación ciudadana del Servicio Nacional de Aduanas, contemplando dentro de ellos, el establecimiento de un Consejo Aduanero Público Privado, nacional, que estará compuesto, de manera diversa, representativa y pluralista, por todas aquellas organizaciones sin fines de lucro de algún sector relacionado al comercio internacional.

Que de acuerdo a lo expuesto, corresponde dictar las normas que crean el Consejo Aduanero Público Privado, establecen su conformación y regulan el funcionamiento del mismo, de manera que constituya una instancia real de participación en la gestión de Aduanas, de los diversos sectores involucrados en el comercio internacional.

Teniendo presente: lo dispuesto en la resolución Nº 1.600/08 de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de toma de razón y en el artículo 4º número 8 del decreto con fuerza de ley Nº 329/79, Ley Orgánica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR