La exclusiva dieta a base de productos macrobióticos que mantiene a Fidel Castro - 22 de Abril de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 272745199

La exclusiva dieta a base de productos macrobióticos que mantiene a Fidel Castro

Un alto consumo de alimentos macrobióticos, que le enviarían en contenedores desde Italia, sería la clave de la recuperación de Fidel Castro, después de haber estado al borde de la muerte en julio de 2006.

Según publicó ayer la versión electrónica del diario El Mundo, desde mediados de 2008 a Castro se le aplica una dieta diseñada en el Instituto Finlay, de La Habana, para corregir los desequilibrios ocasionados por el tratamiento del cáncer, enfermedad que padecería el líder cubano, pese a que nunca ha sido oficialmente reconocida.

La dieta diseñada para Castro ayuda también a combatir la ateroesclerosis y contribuye con eficacia para aumentar la longevidad.

Fuentes que el diario español no revela, señalaron que Castro consume diariamente sopa de verduras, arroz integral, miso, rábanos, cebollines, verduras al vapor y té Bancha, una variedad del té verde japonés.

El menú también incluiría sushi de arroz integral con verduras, e infusiones de achicoria y arroz con gomasio o sal de sésamo, que aporta lecitina, minerales, vitaminas y proteínas. Su consumo estimula la digestión, aumenta la inmunidad natural y es un estupendo reconstituyente.

No está consumiendo productos de origen animal, con excepción de una pequeña cantidad de pescado blanco.

Muchos de los alimentos recomendados por los especialistas son importados desde Italia. Entre ellos figuran riso integrale (arroz integral), grano saraceno, cous cous, orzo mondo (cebada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR