Examen de drogas y puñado de monedas: los desencuentros de los presidenciables - 21 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695270317

Examen de drogas y puñado de monedas: los desencuentros de los presidenciables

La primera fue protagonizada por José Antonio Kast, quien sacó desde su chaqueta un test de drogas emplazando a sus contendores a utilizarlo.

En tanto, el candidato del Partido PAIS, Alejandro Navarro emplazó a Kast a "hacerse un test de DD.HH.". Luego Beatriz Sánchez agregó que "no le parecían las insinuaciones del candidato Kast", mientras que Marco Enríquez-Ominami contestó: "Termino recogiendo el guante (...) Ayer pedí hacer el mío".

A los pocos minutos José Antonio Kast emplazó al abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, preguntándole sobre si la formación de una sociedad había sido para evadir impuestos. A lo que Guillier señaló: "Obviamente tiene que ver con la infraestructura tributaria, como funciona el sistema de radio (...) Los que están en la mesa también lo pueden avalar, y mi jefe era don Sebastián Piñera, podría explicarle a su aliado", frase que a los pocos segundos tuvo que explicar, aludiendo que a Patricio Aylwin también lo llamaba "mi jefe".

Sobre el financiamiento de campaña, Navarro señaló que a él aún no se le otorgaba un crédito a diferencia de Piñera. "Le quiero decir al candidato vulnerable ahí tiene plata para poder financiar su campaña", momento en que arrojó 18 monedas de $100 y $50, sobre la mesa.

En uno de los momentos de réplica, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señaló: "a unos el odio les sale por los poros y esa no es una buena escuela para ser Presidente", afirmó el ex Mandatario.

''La mejor encuesta es la que tenemos aquí. Cuando todos los candidatos atacan a uno es porque vamos bien"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR