Hay que exagerar - 3 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 664075293

Hay que exagerar

Dos de los jugadores más experimentados de la Sub 20 fueron expulsados: Jeisson Vargas y Jaime Carreño.

Dos de los mejor formados, se supone. Con experiencia en la división de honor, la chilena y la argentina, en el caso de Vargas. Y Carreño con un gol que le dio un clásico a la UC. Ambos son producto de la Universidad Católica y una institución con medios y profesionales multidisciplinarios.

Habrá que decir que los profesores se esforzaron y dieron lo mejor de sí, pero algo falló o faltó o a lo mejor la verdad es otra: algo no había.

No estaba la materia prima de un futbolista en serio, una materia que finaliza en los pies, pero empieza por la cabeza.

Es el control de sí mismo, el domino de la lengua y el freno a la patada.

El juego parte con sentimientos primarios y físicos, pero termina civilizado: estrategia, táctica, inteligencia y racionalidad. Y por eso, precisamente, emociona y conmueve, porque resume educación, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo. Unos valores humanos difíciles de encontrar.

Vargas, en el empate a cero con Brasil, fue expulsado por una pierna fuerte y una falta tonta, por decirlo delicadamente. Sucedió en mitad de campo y sin refriega, o sea que fue muy torpe, para seguir con términos apropiados.

Carreño fue por bocón y gritón, ni siquiera participó y estuvo en la banca, pero fue tan recontra pavo, para decirlo alegremente, que lo escuchó el guardalíneas o el árbitro. Una vez y dos veces. Amarilla y roja. Afuera.

El equipo de Héctor Robles no merece que tamañas tonterías pongan en riesgo un resultado y el trabajo colectivo. La Sub 20 se debilitó con uno menos, el plantel se descontroló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR