Ex vocero de Berlusconi, nuevo líder de la Eurocámara - 19 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 659032121

Ex vocero de Berlusconi, nuevo líder de la Eurocámara

El político italiano Antonio Tajani, del conservador Partido Popular Europeo (PPE), se convirtió en el nuevo presidente del Parlamento Europeo, al vencer a su compatriota, el socialdemócrata Gianni Pittella, por 351 votos contra 282.

"Yo seré el presidente de todos ustedes y respetaré a todos los grupos", dijo Tajani (63) en su primera intervención como líder de la Eurocámara, donde dedicó su triunfo a las "víctimas del terremoto" en Italia.

La victoria, tras cuatro rondas de votación -con el apoyo, principalmente, de los conservadores y liberales-, fue anunciada por su predecesor, el alemán Martin Schulz, en el cargo desde hace cinco años.

Tajani es el primer italiano en presidir el Parlamento europeo desde que 1979 se implementara el sufragio universal en la Eurocámara, donde conoce a muchos de los legisladores, ya que es diputado desde 1994. Fue comisario europeo de Transportes (2008 y 2010) y de Industria y Emprendimiento (2010-2014). Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR