Ex presidentes y opositores se unen en defensa de la democracia en Bolivia - 13 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677131717

Ex presidentes y opositores se unen en defensa de la democracia en Bolivia

Por primera vez desde que Evo Morales llegó al poder en Bolivia en 2006, la oposición se unió en contra del Mandatario.

Dos ex presidentes, un ex Vicepresidente y los tres jefes de los partidos más importantes de la oposición firmaron ayer un acuerdo público en defensa de la democracia y la justicia en el país. Además, rechazaron cualquier otro intento de repostulación de Evo Morales a la Presidencia.

El documento fue suscrito por los ex presidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa (actual vocero de Bolivia para la demanda marítima), el ex Vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y los jefes de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas y Soberanía y Libertad, Luis Revilla.

La declaración denuncia que el gobierno "ha roto los límites de la independencia y coordinación entre poderes, ha transformado al Órgano Judicial en un instrumento de persecución política y ha creado normas arbitrarias a su medida para facilitar acciones en contra de sus adversarios, a quienes en realidad considera sus enemigos".

Persecución política

En los detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR