Ex alumnos de liceos emblemáticos piden que continúe la selección - 30 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649970189

Ex alumnos de liceos emblemáticos piden que continúe la selección

Y ayer los representantes de sus centros de ex alumnos llegaron a la comisión de Educación del Senado para exponer la opinión que tienen del proyecto de desmunicipalización.

Una solicitud que hicieron es que haya un servicio local -entidad que se encargará de administrar los colegios- para administrar sus establecimientos. Esto, "por la cantidad de alumnos matriculados, como también por sus características semejantes, que con una buena administración podrán generar economías de escala", sostuvo Emma Durán, presidenta del centro de ex alumnos del Liceo 1.

Además, Mario Benavides, líder de los ex estudiantes del Instituto Nacional, propuso "que se reponga la facultad de aplicar pruebas de admisión".

Con la ley de inclusión, en los liceos emblemáticos se podrá seleccionar al 30% de los alumnos, y con lo que se establece en este proyecto, se podría aumentar la selección a un 50% de la matrícula.

Según Benavides, "el alumno que se esforzó por entrar a un colegio que es emblemático, patrimonial, se va a ver desmerecido. Se está nivelando hacia abajo".

Además, indicó que "el reconocer y premiar el esfuerzo no puede ser una acción calificada como discriminatoria, ya que el hacerlo pondría en duda no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR