La evolución de los viernes casuales: Irrumpe el jeans , vienen chaquetas más livianas y corbatas de algodón - 29 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652127629

La evolución de los viernes casuales: Irrumpe el jeans , vienen chaquetas más livianas y corbatas de algodón

Romper la rutina y los esquemas al interior de las empresas permite que los trabajadores se motiven de otra forma y, como consecuencia, su productividad y resultados mejoran. Una de las formas de lograr esto es la implementación de los llamados c asual friday o viernes casuales en la oficina, modalidad que invita a los ejecutivos a vestirse con prendas más desestructuradas, algo sumamente valorado en el área laboral. Tanto así, que esta práctica, incluso, da la sensación de que la semana se hace más corta.

Así lo aseguran desde Trabajando.com, donde afirman que el 50% de las personas encuestadas por el portal reconocen que en su empresa existe esta práctica. Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, dice que los colaboradores consideran que esto les permite salir de la rutina, sentirse más cómodos y ser más productivos.

Sin ir más lejos, compañías como Latam, Entel, Groupon, inmobiliarias e incluso estudios de abogados, entre otros, han implementado esta medida para el último día laboral de la semana.

Casuales pero con corbata : un estilo que crece

La tendencia del casual friday , señalan desde Brooks Brothers, se da principalmente en las oficinas que usan traje y corbata todos los días y donde los viernes van vestidos con una tenida más relajada.

Desde distintas marcas de moda coinciden en que en Europa se ve un repunte del uso de la corbata en el look desestructurado, un estilo que también ha llegado a Chile, ya que este accesorio se está usando bastante en tenidas ocasionales. "Hay que dejar de mirar este accesorio como un elemento de formalidad e incorporarlo como un anexo más que pueden usar los hombres. Se puede ser casual también con corbata en telas de lino, de algodón y tejidas", comenta Francisca Cienfuegos, brand manager de Brooks Brothers Chile.

Y viceversa: el ejecutivo que usa traje todos los días, un viernes lo puede llevar sin corbata y así lograr un aspecto menos clásico, dice Fernando Adauy, product manager de Vandine.

Al analizar la tenida en más detalle, en cuanto a pantalones, los expertos indican que, en general, para un aspecto liviano se están usando ejemplares de gabardina en colores clásicos, como el beige, azul y café. Además, desde hace un tiempo que el pantalón tiene un entalle más ajustado, sin pinzas, y algunas telas vienen con elastina para darle más flexibilidad. "Hay muchos que también incorporan el jeans oscuro con camisa, sin corbata y chaqueta, para ir a la oficina, una opción bastante permitida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR