El Everest entró a la historia con una goleada inolvidable - 31 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 680437613

El Everest entró a la historia con una goleada inolvidable

La selección del Colegio Everest logró lo que parecía imposible. En una tremenda actuación, los "Gladiadores" alcanzaron el séptimo puesto del certamen que reunió a 24 países en Praga, la capital de República Checa. Y lo hicieron con clase: en su último juego derrotaron por 7-4 a Turquía, el mismo rival que los había vencido en la fase regular del certamen.

Con anotaciones de Diego Dutill (9' y 41'), Rodrigo Quevedo (11'), Clemente Montes (25'), Vicente Álvarez (30') y Roberto Pirozzi (51' y 60'), el colegio de Lo Barnechea superó a un irreconocible rival y entró por la puerta grande en la historia del deporte escolar chileno.

"Terminar con una victoria siempre es bueno. Fue un campeonato inolvidable en todo sentido. Nos tocó jugar a una intensidad muy distinta a la que estamos acostumbrados en Chile, enfrentando ocho partidos en una semana. Lo mejor es que lo dimos todo. Nos pidieron el ciento por ciento y dimos el 200", comentó el defensa Nicolás Ramírez (17 años, 3º medio), quien lució la jineta de capitán a partir del tercer día de competencia.

"Podríamos haber aspirado a algo un poco mejor, quizás a estar dentro de los cinco primeros, pero simplemente no se pudo porque hubo equipos futbolísticamente mejores", agregó Ramírez.

El poderío austríaco

Efectivamente hubo escuadras superiores, como la academia deportiva SK Viktoria ?tìrboholy. El equipo estaba formado íntegramente por cadetes del Sturm Graz, el club de la Bundesliga austríaca donde alguna vez militara el ex seleccionado chileno Francisco Rojas. Frente a ese rival, los chilenos cayeron por 3-0 en cuartos de final, quedando fuera de la ruta hacia el título.

"Hicimos un buen partido, lo que teníamos que hacer, pero no siempre se gana. Austria era un rival difícil, que jugaba a un nivel muy alto", analizó el volante Gustavo Benavente (16 años, 3º medio), quien valoró la entrega de cada uno de los 18 "Gladiadores" en el Mundial. "Hubo mucho sacrificio de por medio, entrenamos en el verano, dejamos muchas cosas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR