Unión Europea logra destrabar el presupuesto para 2012 - 20 de Noviembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 333532006

Unión Europea logra destrabar el presupuesto para 2012

Los gobiernos de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo alcanzaron ayer un acuerdo respecto al gasto fiscal para el próximo año.

En concreto, los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) y la Eurocámara aprobaron por unanimidad el Presupuesto 2012, el que considera recursos por 129.000 millones de euros, cifra que representa un aumento de 2% comparado con el erario del actual ejercicio.

El comisario de Presupuesto de la UE, Janusz Lewandowski, sostuvo que las nuevas cuentas son consecuencia de la situación económica actual. "Se trata de un presupuesto de austeridad, ya que la mayoría de los estados miembros se encuentran en mitad de una seria crisis financiera", afirmó.

Gran Bretaña, que ha sido partidaria de contener el gasto, aplaudió el acuerdo alcanzado. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR