Europa abre tres investigaciones antidumping contra acero de China - 13 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593538338

Europa abre tres investigaciones antidumping contra acero de China

La Comisión Europea (CE) puso en marcha investigaciones sobre tres productos siderúrgicos importados desde China, para determinar si se han introducido en el mercado comunitario mediante dumping o competencia desleal.

Los productos que la CE está analizando son tubos, chapas gruesas y acero plano laminado en caliente, todos de origen chino.

Además, la CE calificó de "medida excepcional" la apertura de la investigación sobre el posible dumping en el acero plano laminado en caliente, al ser esta una "acción preventiva" tomada sobre la base de una amenaza y no de unos daños ya materializados.

El Ejecutivo advirtió que si los análisis demuestran que los productos investigados se importaron en condiciones de dumping , se tomarán medidas "para proteger la industria europea de los efectos dañinos del comercio desleal".

Estas nuevas investigaciones se unen a un total de 37 medidas de defensa comercial que la Unión Europea ha llevado a cabo en las importaciones de productos siderúrgicos, mientras que nueve investigaciones están aún en curso.

Aparte de estas tres nuevas investigaciones, el Ejecutivo comunitario decidió imponer impuestos provisionales antidumping en productos de acero plano laminados en frío de China...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR