Eugenio Derbez vuelve con una comedia latina en plena era Trump - 6 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682130973

Eugenio Derbez vuelve con una comedia latina en plena era Trump

A pesar de que la producción se realizó en 2016 y tardó ocho semanas en su rodaje, Derbez acusa cierta demora en el proyecto. "Soy muy perfeccionista y no quería hacer una película nada más por hacerla. Tenía ganas de cuidar mucho el producto y de conseguir un buen casting , entonces fue complicado cuadrar las agendas", dice el actor desde México. De hecho, entre los rostros del filme se encuentran Rob Lowe, Kristen Bell, Michael Cera, Raquel Welch y Salma Hayek. Con esta última dice tener una relación cercana desde hace años.

La película sigue a Máximo (Derbez), un gigoló latino que tras 25 años de matrimonio con una octogenaria rompe con ella. Luego de una vida de mantenido y de seducción de mujeres mayores, se acerca a su hermana (Hayek) y sobrinos, para redescubrir lo que son los vínculos familiares. La trama, según Derbez, tiene mucho de la realidad.

"Con Salma somos como hermanos: nacimos el mismo día, aunque en distintos años; nos conocemos hace tres décadas y siempre bromeábamos con que lo éramos", afirma el actor. Cuando Hayek aún no se iba a EE.UU, ambos trabajaban en Televisa, en México. Ella hacía telenovelas, mientras Derbez se dedicaba a los programas de comedia. "No sabía si iba a ser fácil trabajar con ella, porque no sabía qué tanto había cambiado en estos años. Pero me encontré con una Salma cooperativa y gran compañera en el set. Fue una grata sorpresa, porque aportó muchas cosas a la historia y al guion final", señala.

Otro de los puntos de dificultad, además de poder calzar los tiempos de los actores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR