Estudio B-Brands 2022: 80% de encuestados quieren que las marcas se comprometan por un mundo mejor - 12 de Mayo de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 903194024

Estudio B-Brands 2022: 80% de encuestados quieren que las marcas se comprometan por un mundo mejor

El 80% de los consultados asegura que es importante que las marcas se comprometan para lograr un mundo mejor para vivir es una de las principales conclusiones que arrojó el estudio B-Brands 2022 realizado por la consultora Better Brands, que investiga cuál es el rol de las marcas en la actualidad.El análisis, liderado por las socias fundadoras de Better Brands, María Paz Mandiola y Daniela Morel, concluye que cuatro de cada cinco encuestados afirma que es relevante que las marcas se comprometan por un mundo mejor y un 70% de los encuestados asegura que, al momento de comprar, considera importante que estas compartan sus valores y principios. Sin embargo, esta expectativa contrasta con la realidad: apenas un 10% de los consultados cree que las marcas de hoy comparten sus prioridades valóricas.Según los mismos antecedentes, a la hora de preferir una marca, el 88% de los encuestados valora más la funcionalidad de la misma por sobre su trascendencia en valores y principios (77%) y los beneficios emocionales (69%); no obstante, en la realidad solo el 22% de los entrevistados cree que los beneficios entregados son principalmente funcionales, seguido por los emocionales (11%) y los trascendentales (10%).La consultora detalló que las conclusiones se basan en el análisis de los resultados de una encuesta hecha vía online a más de 1.500 personas de diferentes estratos sociales, cuya metodología fue validada por la escuela de Computer Science de la Universidad de Sydney, y que incluyó a más de 110 marcas chilenas reconocidas como altamente valoradas por la población.Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR