'El Mercurio de los Estudiantes' vuelve este año con más novedades y desafíos - 16 de Abril de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 365208110

'El Mercurio de los Estudiantes' vuelve este año con más novedades y desafíos

La novena versión de esta iniciativa, que busca ayudar a formar competencias comunicativas y tecnológicas en los escolares, contará por segundo año consecutivo con la participación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, como socio estratégico del diario "El Mercurio".

La propuesta es que los escolares elaboren un diario, con sus diversas secciones, reporteando noticias que ocurran en su propia comunidad.

"El año pasado tuvimos una muy buena experiencia en la campaña educativa que logramos realizar junto con la AChEE, dado que los estudiantes incorporaron el concepto y entendieron perfectamente de qué se trata la eficiencia energética y cuáles son las prácticas favorables para poder implementarla", afirma Patricio Moreno, gerente de Desarrollo y Marketing de "El Mercurio".

El ejemplar ganador será impreso y tendrá circulación nacional junto con "El Mercurio".

Así, el diario que los participantes producirán este año es más pequeño, pero no de menor calidad. "El concurso dura cuatro meses, desde el 16 de abril al 22 de agosto, pero en la práctica el tiempo de trabajo efectivo de los estudiantes es sólo de tres meses, porque en julio se hará una pausa para que ellos puedan hacer sus pruebas de fin de semestre y tomar vacaciones de invierno", agrega Patricio Moreno.

Luego, el diario a elaborar será más pequeño, con menos secciones y noticias. Sin embargo, los grupos deberán seguir buscando notas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR