Estudiante chileno relata la muerte del asesino de dos policías en Nueva York - 24 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550090882

Estudiante chileno relata la muerte del asesino de dos policías en Nueva York

Ismaaiyl Brinsley, el homicida, escribió el mismo día en redes sociales que dispararía a policías en venganza por los casos de Eric Garner y Mike Brown, dos afroamericanos que murieron en procedimientos protagonizados por agentes blancos.

En paralelo, ese sábado 20 de diciembre Escudero había planeado visitar el Empire State junto a uno de sus amigos. Minutos antes de las tres de la tarde salieron rumbo a la estación de metro Myrtle-Willoughby Av., de la línea G, que los llevaría a Manhattan. Como el tren suele demorarse, caminaron hasta el final del andén. En ese momento, recuerda Escudero, "hice contacto visual con varias personas que se encontraban en el lugar. Eran aproximadamente veinte. Uno de ellos era un afroamericano de contextura gruesa que llevaba pantalones estilo militar. Se veía bastante tranquilo, y no me llamó la atención".

El hombre era Ismaaiyl Brinsley, quien minutos antes había asesinado a los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu, y ahora intentaba eludir a la policía escabulléndose en el metro.

De pronto, unos gritos interrumpieron el silencio de la estación. Decenas de policías entraron por ambos andenes mientras la mayoría de los viajeros escapaban. "Le dije a mi amigo 'algo serio está pasando'. Todo fue muy rápido. A través de las radios policiales pudimos percatarnos de que buscaban a una persona armada. Miré hacia el frente, vi nuevamente al hombre de pantalones militares, esta vez con una pistola en sus manos", agrega Escudero.

Con gestos le indicó a su acompañante que se agacharan para protegerse. "El individuo comenzó a correr. Al mismo tiempo, los policías le gritaban que se detuviera. Él se dio vuelta, retrocedió cerca de cinco pasos, puso el arma en su cabeza, y finalmente se disparó", relata el joven oriundo de Puerto Varas.

Así, Escudero se convirtió en uno de los tres testigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR