Estudian el efecto antienvejecimiento que tiene el ibuprofeno - 24 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550092338

Estudian el efecto antienvejecimiento que tiene el ibuprofeno

Ahora los investigadores del Instituto Buck de Estados Unidos sospechan que este medicamento tendría otros efectos sorprendentes, como el control sobre algunos factores biológicos que permiten tener una vida más prolongada y una mejor salud.

En su trabajo, los científicos demostraron que al suministrar dosis regulares de ibuprofeno, el promedio de vida de especies como la levadura, los gusanos y la mosca del vinagre se extendía.

"Hay muchas cosas por las que estamos entusiasmados", dice el doctor Brian Kennedy, director del Instituto Buck. Según explica, al dar tratamientos con dosis de este medicamento equivalentes a las humanas, se logró extender el promedio de vida de los distintos organismos en un 15%. El equivalente a unos 12 años de vida saludable en humanos.

Los resultados del trabajo se publican en la última edición de la revista PLOS Genetics. En ella, el investigador Michael Polymenis explica que estos experimentos son "la prueba de que fármacos relativamente seguros que ya están en uso tienen la capacidad de incrementar la longevidad en distintas especies".

Más saludables

"No solo las especies viven más, sino que los gusanos y las moscas se veían más saludables", agrega Kennedy. Por esto, los investigadores creen que este medicamento impacta en procesos que están más allá del envejecimiento, pero que también lo influyen, algo que debería estudiarse.

La doctora Jimena Sierralta, del Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI) de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, y quien realiza investigaciones con la mosca del vinagre, dice que "muchas enfermedades crónicas, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR