Estrenos de la semana - 17 de Febrero de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 250779578

Estrenos de la semana

"El discurso del rey"Â

Finalmente debuta en la cartelera la gran favorita para dominar la entrega del premio Oscar el próximo 27 de febrero.

Dirigida por Tom Hooper (el mismo de las exitosas miniseries de HBO "Elizabeth I" y "John Adams"), la cinta cuenta la relación entre el rey Jorge VI y el terapista del lenguaje Lionel Logue, a quien el monarca recurre para eliminar una tartamudez de la que necesita liberarse, justo cuando su país enfrenta la sombra de la II Guerra Mundial. Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, todos nominados al Premio de la Academia, encabezan el elenco de una cinta aplaudida en todo el mundo.

Duración: 118 minutos.

________

"El rito"

Anthony Hopkins inicia uno de sus años más agitados en el último tiempo con esta película, donde interpreta a un veterano exorcista, que con sus métodos poco convencionales intenta guiar a un seminarista con crisis de fe, que se muestra escéptico ante lo que el Vaticano considera una posesión demoníaca. La cinta se debate entre un thriller con elementos sobrenaturales y una mirada a la eterna batalla entre el bien y el mal, y la profundidad de la fe y la vocación.

La película está inspirada en un libro de no ficción escrito por Matt Baglio, quien acompañó durante 20 exorcismos a un sacerdote llamado Gary Thomas. El propio padre Thomas estuvo presente en el set de "El rito", como asesor.

El elenco incluye a Rutger Hauer, la brasileña Alice Braga, Ciaran Hinds y en el rol co-protagónico de Hopkins a Colin O'Donoghue, quien debuta en el cine con esta película.

 Duración: 114 minutos.

________

"Amigos con derechos"Â

Favorita a ganar el Oscar por su interpretación de una atormentada bailarina de ballet, Natalie Portman llega a la cartelera local mostrando una faceta más liviana. En esta comedia romántica de Ivan Reitman ("Cazafantasmas"), ella es Emma, una joven doctora que tiene una noche apasionada con Adam (Ashton Kutcher)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR