Estrenos - 12 de Octubre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 401697154

Estrenos

Esta es una comedia política que detrás de su armatoste convencional y hasta predecible esconde una cantidad de dardos y acidez que disculpa cualquier error. Por ratos más inteligente que su propia puesta en escena, esta historia de cómo dos candidatos estadounidenses compiten salvajemente por un escaño en el Senado (Will Ferrell versus la estrella de "Qué pasó ayer", Zach Galifianakis ) suena a algo inédito para los tiempos de anestesia informativa que corren. Como si su ADN estuviese más que nada en la energía y la libertad de prensa de las redes sociales, este irregular filme tiene comentarios certeros acerca del doble estándar ético, de las aguas que separan lo público y lo privado, y acerca de los intereses corporativos versus el de los ciudadanos. Todo, armado y mezclado, en una juguera que tiene compitiendo en el mismo celuloide a ideas muy buenas con resultados dispares. ¿Acaso no se trata de eso la política? "The Campaign". 14 años.

"360"

"360" es una película ambiciosa e imperfecta, pero un reto que su director, el brasileño Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios", "El jardinero fiel"), quiso llevar a cabo hasta las últimas consecuencias. Y quizás por eso, por su apego a la forma, al envoltorio estético de hacer que esta mirada en 360 grados girara en torno a muchos personajes de distinta índole y clase social, hace que los talentos de grandes intérpretes como Anthony Hopkins y Rachel Weisz y Jude Law, entre otros, no se noten demasiado. Sin embargo, esta película puede ser un banal entretenimiento sobre las a veces oscuras conductas humanas. Drama. 2011. Mayores de 14 años.

"Flamenco, flamenco"

El español Carlos Saura se sube al escenario con la prodigiosa fotografía de Vitorio Storaro (ganador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR