El estilo según Julia Roberts - 24 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587949982

El estilo según Julia Roberts

-Para mí, la belleza tiene que ver con el espíritu. (...) Sé feliz y vive la vida como quieres vivirla. Esa es la clave para verse lo mejor posible.

Ese es el mensaje que Julia Roberts, la actriz que saltó a la fama en los 80 con películas como "Mystic Pizza" y consolidó su éxito hace 25 en la clásica cinta "Mujer Bonita", busca transmitir en las campañas promocionales de la fragrancia de la cual es rostro, La Vie est belle de Lancôme.

Julia, quien hizo noticia en septiembre por publicar una fotografía de ella sin retoque (ver recuadro), claramente opta por la sencillez y se siente cómoda con el estilo "chic" y simple que encarnan las francesas. Su ícono de belleza francés favorito es de hecho la actriz Anouk Aimée, quien se hizo un nombre en el cine de los 60, por aparecer en "La Dolce Vita" de Federico Fellini y protagonizar "Un hombre y una mujer" de Claude Lelouch.

-Recuerdo haber almorzado con ella hace muchos años. Es increíblemente bella. Llevaba una camisa, y hacía pequeños gestos como levantar delicadamente el cuello o ajustar suavemente la parte inferior. Es cómodamente elegante y de verdad la mujer más chic que he visto -dice la actriz, quien también evoca a otras dos mujeres como sus referentes de estilo. La primera es Betty Lou Bredemus, su mamá.

-Pensaba que ella era totalmente glamorosa, con su labial nevado y su delineador. Pero Elizabeth Taylor era la celebridad que probablemente más admiraba. Su elegancia y gracia la hicieron icónica. Es espectacular. Incluso durante los años del kaftán era chic y estaba cubierta de joyas. Parecía preocupada de verse bien 24/7 -dice.

Hoy la actriz reconoce que aceptar el paso del tiempo no fue tan fácil para ella.

-Estoy tratando de tener paz con el proceso de envejecimiento. Va a pasar, me guste o no -dice.

Para cuidarse, Julia Roberts, trata de comer sano, opta por productos orgánicos y sigue una dieta sin gluten. También se ha preocupado de enseñarles a sus hijos un estilo de vida saludable.

-Mis hijos comen bien. Les gusta la comida de niños, pero ¿a quién no? Y también comen ensalada.

Además de su trabajo, sus hijos la mantienen ocupada y contribuyen a que mantenga su rutina de cuidados lo más simple y rápida posible. Hay días incluso en que solo alcanza a hacer lo más básico: "lavarme los dientes, lavarme la cara y aplicar factor solar".

-Soy una mamá ocupada -precisa. -A veces solo les aplico factor solar a mis hijos y salgo corriendo afuera. Termino con la nariz roja. Por eso he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR