Estadio Víctor Jara se habilitará para que inmigrantes se inscriban en el proceso de regularización - 18 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 710481729

Estadio Víctor Jara se habilitará para que inmigrantes se inscriban en el proceso de regularización

Aunque faltan cinco días para que comience el proceso de regularización extraordinaria que abrirá el Gobierno -a partir de este lunes 23 a las 8:30 horas-, las filas se siguen extendiendo en las afueras del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior.

"No es necesario que antes de esa fecha se acerquen a las oficinas del DEM, ni en San Antonio ni en Fanor Velasco", dice el mensaje que Extranjería publicó en su sitio web, enfatizando que las inscripciones se harán solo a partir del lunes.

Ante la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró ayer que la ansiedad y las dudas de los extranjeros son razonables: "Que haya un tema de una inicial confusión o de no tener toda la información, sí, es natural que así sea".

Puesta en marcha

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer los puntos donde los inmigrantes en situación irregular podrán inscribirse en este proceso. Además de las oficinas del DEM y las gobernaciones, también podrán acudir a la red ChileAtiende, sumando así un total de 205 alternativas en el país.

También se habilitarán otros recintos de forma extraordinaria, por algunos días. Ese será el caso del Estadio Víctor Jara, que desde las 8:30 horas del lunes estará funcionando, junto al resto de los puntos, para recibir a los extranjeros hasta el lunes 30 de abril.

Adicionalmente, se abrirán otros puntos durante los primeros 15 días de esta primera etapa del proceso, centrada solo en la inscripción de los foráneos y que culminará el 22 de julio. En una segunda fase, de procesamiento de los datos, se contactará a los interesados para que entreguen documentos adicionales, como su certificado de antecedentes.

Ubilla recalcó que se hará un esfuerzo especial para atender los fines de semana, al menos durante los sábados: "La razón es lógica: los extranjeros trabajan. Tienen dificultad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR