El estadio de Concepción genera un nuevo dolor de cabeza - 8 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 527181954

El estadio de Concepción genera un nuevo dolor de cabeza

"Creo que el estadio va a estar, pero no me puedo comprometer, porque hay un montón de aristas que no dependen de mí", redondeó la autoridad gubernamental.

La frase fue tomada con sorpresa en la organización del certamen futbolístico, pues genera "alta incertidumbre", según dicen, en las opciones reales que tiene Concepción de ser subsede del torneo. Precisamente, la ANFP ya anunció que esperará hasta noviembre para determinar si la capital de la Región del Biobío sigue corriendo como una de las ciudades elegidas para albergar la Copa. "Es un tema que complica y que nos mantiene preocupados. Más ahora, si se consideran los dichos de la ministra", afirman personeros de la organización.

El diputado Jaime Pilowsky, miembro de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, es cauto. Conoce de cerca el tema y precisa que es necesario esperar algunas etapas antes de entregar un balance definitivo. "Los plazos hasta ahora se han cumplido en lo que establece el diseño. El viernes se abre la oferta económica de las dos empresas que estuvieron en la licitación y después esperaremos para ver si pueden cumplir con lo que exigen las bases, que son 210 días para completar el proyecto", explicita.

Más categórico es el diputado de la zona Enrique van Rysselberghe, quien afirma que hasta ahora no ha existido fuerza política para resolver el tema cuanto antes: "Me parece pésimo que la ministra renuncie a tener listo el estadio Ester Roa para la Copa América, y mucho más grave que las autoridades regionales y especialmente la Municipalidad de Concepción no tenga la fuerza ni la voluntad política de hacer lo que haga falta para acelerar las obras".

"El Mercurio" contactó al diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR