El estadio azul toma forma: primeras imágenes del recinto en La Pintana - 13 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 548552546

El estadio azul toma forma: primeras imágenes del recinto en La Pintana

Está en el Paradero 41 de Santa Rosa, comuna de La Pintana, la compraventa del terreno está firmada -a un costo cercano a los cinco millones de dólares-, y con la compra de una parcela contigua cumple con el requerimiento de Estadio Seguro para construir accesos independientes para las barras: sur para la U y una calle nueva por el norte, para el ingreso de los hinchas de Colo Colo.

El estadio de la U cobra día a día más forma. "El Mercurio" tuvo acceso a los inéditos planos que, junto con los datos ya citados, fueron ingresados por Azul Azul a la Dirección de Obras del municipio. Se trata del mismo terreno que hace tres años propusieron los ex presidentes Federico Valdés y José Yuraszeck, más el director Sergio Weinstein y que, tras el desahucio del recinto fallido en Laguna Carén, Pudahuel, se transformó en el único proyecto viable que va quedando en pie.

Si bien el estadio azul es todavía un mero dibujo, convertirlo en realidad requiere varios pasos. Primero, transformar el anteproyecto -aprobado por la Dirección el pasado 2 de diciembre- en un proyecto. "Para ello tienen un plazo de seis meses. Deben incluir los estudios de impacto vial y ambiental, más los detalles más precisos de cómo será el recinto final y que soliciten el permiso de edificación", acota Jorge Valenzuela, director de Obras de La Pintana.

Una comitiva de la concesionaria viajó este jueves a Europa, para mirar estadios e ideas que puedan incorporar al proyecto final. Otros estamentos en Azul Azul tiran líneas para costear un recinto cuyo costo aproximado supera los 35 millones de dólares.

Palcos y naming

Hasta ahora el recinto, que además de techo para todas las aposentadurías tendrá museo y patios de comida en todos los sectores, tendrá al menos dos fuertes formas de financiamiento: la venta de palcos VIP y el denominado naming , que no es otra cosa que el nombre del estadio que será comercializado con una marca. A modo de ejemplo, el estadio del Arsenal se llama "Emirates", firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR