Estadía salvaje - 16 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569885294

Estadía salvaje

En la región biogeográfica del Chocó Ecuatoriano, uno de los reductos de bosques tropicales y costeros más primitivos de la tierra, se levantó hace tres años el proyecto privado Mashpi Lodge para establecerse dentro de una reserva de 17.200 hectáreas, hoy declarada área protegida por el gobierno quiteño.

Pensado para recibir a un público explorador, amante de la naturaleza y que busca el aislamiento, este hotel fue concebido para mostrar al pasajero la diversidad biológica de los ecosistemas que lo rodean y beneficiar a las comunidades indígenas locales.

Así, su concepto desde un principio se encaminó por la línea de la sustentabilidad y preservación de esta reserva natural, mediante la implementación de políticas ecológicas como tratamiento de aguas servidas para devolver al bosque el agua 100% pura, incorporación de autos eléctricos para los distintos recorridos y utilización de productos biodegradables, entre otras iniciativas verdes.

Con una capacidad para recibir a 44 personas, su moderna construcción preensamblada se enmarca en una alta estructura de paredes de cristal, la que alcanza los 900 metros cuadrados, estableciendo un diálogo directo con el paisaje.

La arquitectura estuvo a cargo de Alfredo Ribadeneira, quien trabajó junto al interiorista Diego Arteta bajo la idea de que tanto los elementos constructivos como los decorativos fueran de líneas simples y no interrumpieran las vistas hacia la selva.

De esta manera, los espacios comunes y las 22 habitaciones de este hotel fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR