Estación terminal - 12 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696435909

Estación terminal

Para quienes la lean en términos de parodia, la creación del animador Justin Roiland y el humorista Dan Harmon es la cosa real. Una disección de nuestros afectos y miserias, acaso tanto o más cruel que las ejecutadas en su tiempo por programas como "South Park" y "Padre de familia". Entre el compulsivo, borracho, egótico, irresponsable, contestatario, grosero, pero genial Rick Sánchez y su conflictuado nieto Morty Smith, poco y nada queda de la alegre y paternal complicidad generada entre "Doc" Brown y Marty McFly, los viajeros temporales de "Volver al futuro". Puesto contra la pared, perseguido por aliens o superado por las calamidades generadas por sus propias invenciones, el viejo no dudará en lanzar al chico a las bestias, más aún si eso le compra una temporal salvación de última hora; y algo parecido puede decirse del nieto, que al absorber sin descanso el torrente de traiciones y vejaciones de sus parientes, se transforma en una virtual bomba de tiempo que, de no explotar luego, podría consumir su mundo y unos cuantos otros. Pero eso es solo la mitad de la historia.

Saltando de dimensión en dimensión, destruyendo una versión del planeta y refugiándose en la siguiente, alterando sus ADN, transformándose en monstruos, reciclándose en versiones mutadas de sí mismos, observando cómo los otros Ricks y Mortys de las otras tierras replican ese mismo patrón de autodestrucción (solo que de maneras cada vez más sofisticadas y patológicas), haciendo reír, dando asco e inmolándose en su propio absurdo, la serie...

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