Espinoza y Eltit se meten en la final con cuatro carreras perfectas - 11 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 564782426

Espinoza y Eltit se meten en la final con cuatro carreras perfectas

Dichas marcas les significaron ganar la Serie Yeguas con un total de 43 puntos buenos y, además, obtener un cupo en la gran final de mañana.

"Nunca me habían salido dos carreras seguidas de 13 puntos y esto es muy bonito", comentó Espinoza, mientras que su compañero Eltit, oriundo de Olmué, se mostró "feliz por ganar la serie con ese alto puntaje. Esperamos seguir la buena racha el domingo".

Por la noche, no conformes con esto, marcaron otras dos carreras perfectas más, esta vez en la serie Potros, en "Tandeo" y "Estafado", marcaron 47 positivos, igualando el mejor registro clasificatorio, establecido en 2009 por Luis Fernando Corvalán y Gustavo Valdebenito.

Otra collera que logró un puntaje máximo fue la de Pedro González y Levis Lineros, representantes del criadero Bramido, en la monta de "Escribano" y "Facon": ellos lo hicieron en la serie Criaderos.

"Se lo dedico a mi familia, a mis hijos y también a don "Cote" (José Miguel Aguirre). Los caballos están muy bien preparados", comentó González, el más experimentado de la dupla. "Lo del domingo (mañana) lo dejo en manos de Dios y de Nicolás Fossatti (corralero fallecido en un accidente), a quien me encomendaré", concluyó González. "Esa corrida perfecta me llena de orgullo y es cumplir un sueño ganar esta serie", dijo Levis Lineros, debutante en el Champion.

Anoche, al cierre de esta edición, finalizaba la jornada con la serie Mixta.

La trastienda de RancaguaEllas mandan

La collera formada por Yeny Troncoso y Romané Soto se impuso en la serie promocional exclusiva para mujeres, con 19 puntos buenos (5+5+9). La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR