Espectáculo de danzas turcas se presenta en Chile - 16 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632629497

Espectáculo de danzas turcas se presenta en Chile

Ahora, desde el próximo 27 de abril y hasta el 8 de mayo, en el Teatro Municipal de Las Condes (a las 20:00 horas, entradas desde $18.000, descuentos con Club de Lectores de El Mercurio) se podrá ver en vivo y en directo la variedad de danzas que proceden de Turquía. "El fuego de Anatolia" es el espectáculo que llega a Santiago, un show de la compañía del coreógrafo Mustafa Erdogan que reúne a unos 40 bailarines en el escenario.

Alfredo Troncoso, productor del espectáculo, señala: "Hay un espacio importante para la gente que le gusta la danza y que están ávidas de los grandes espectáculos". Fue a Turquía a verlos, al escenario propio que este grupo tiene a unos 100 kilómetros de Estambul, donde se han convertido en uno de los hitos turístico-culturales del país.

"Las danzas que realizamos son la síntesis de la elaborada cultura de las tierras de Anatolia", señala Saniye Sinem Given, coreógrafa, profesora y bailarina líder de la agrupación. Explica que los bailes turcos incluyen unos tres mil pasos de danza, que son el resultado de las diferentes civilizaciones que han pasado por el territorio que hoy ocupa Turquía. Por eso, en las coreografías presentadas se pueden ver bailes de influencia georgiana, árabe o de otras tradiciones.

Uno de los aspectos interesantes del trabajo de la compañía de Mustafa Erdogan es que han reinterpretado y creado algunas danzas desde un enfoque contemporáneo.

Saniye Sinem comenta que quieren proteger la originalidad y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR