Especialista plantea que derecho a la intimidad de niños debe compatibilizarse con rol de padres - 26 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581162606

Especialista plantea que derecho a la intimidad de niños debe compatibilizarse con rol de padres

Jacques Dionne, canadiense y doctor en Psicología de la Universidad de McGill (Canadá), visitó Chile hace algunos años.

Cuando tomó un taxi -comenta- se dio cuenta de que el conductor era un profesor de básica que debía hacer ese segundo trabajo para mantener a su familia. "Espero que hoy sea distinto", dice.

Dionne está de nuevo en Chile como participante de los "Diálogos sobre Infancia y Adolescencia", seminario que se realiza hoy y organiza la Fundación Ciudad del Niño, en la sede del Congreso en Santiago.

Esta vez viene a debatir sobre la construcción de un sistema de garantías de la infancia justo en momentos en que se espera el ingreso de un nuevo proyecto de ley por parte del Ejecutivo que busca garantizar los derechos de niños y adolescentes.

Hasta ahora, algunos aspectos que contemplaría el proyecto de ley han generado polémica, como el derecho a la intimidad de los niños, que les permitiría, por ejemplo, mantener reserva frente a los padres sobre una cita al médico.

Dionne explica que en Quebec, "en el caso de los niños menores de 14 años, los padres siempre son consultados. Con más de 14 años hay la posibilidad de que un niño pueda conversar con un abogado u otros sin consultar a los padres".

En su opinión, es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR