España descubre falsos títulos de sus políticos - 18 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 710479313

España descubre falsos títulos de sus políticos

Currículum inflados, titulaciones que nunca se tuvieron... La polémica en torno a la presidenta conservadora de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, ha derivado en un "mastergate" en España, donde varios políticos tuvieron que corregir su hoja curricular en los últimos días.

Desde hace casi un mes, Cifuentes, del oficialista Partido Popular (PP), está en el ojo del huracán por los numerosos indicios de que habría obtenido fraudulentamente un máster en Derecho Autonómico en la universidad pública Rey Juan Carlos. Entre otras cosas, se descubrió que algunas de las firmas de su expediente eran falsas.

La interesada anunció ayer que renuncia a "la utilización del título", pero descartó dejar el cargo, como piden los opositores, pues no ha cometido "ninguna ilegalidad".

El caso Cifuentes ha servido para destapar que otros políticos falsearon su currículum u obtuvieron titulaciones en condiciones ventajosas, y no solo en el oficialismo.

El líder del Partido Socialista en la región de Madrid, José Manuel Franco, dijo durante años que tenía la licenciatura de Matemáticas, cuando en realidad nunca la concluyó, y en el partido liberal Ciudadanos el diputado nacional Toni Cantó reconoció que la mención de "pedagogo" que figuraba en su CV no se correspondía a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR