Los esfuerzos por tener un show más tecnológico e interactivo - 27 de Febrero de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 769825125

Los esfuerzos por tener un show más tecnológico e interactivo

Una de las novedades del Festival de Viña de este año ha sido buscar maneras de hacer a la audiencia en sus hogares más partícipe del show . Esto se ha hecho de dos maneras: por un lado, se ha invitado al público a votar en las competencias, y por otro, Fox, mediante su app , lo invita a elegir desde qué ángulo ver la transmisión."Decidimos aportar con una experiencia inédita, donde la gente puede ser su propio director", explica Marco Ibarra, general manager de FOX Networks Group Chile. Usando conocimientos que adquirieron en transmisión de eventos deportivos, el ejecutivo explica que en la aplicación -que está disponible para cualquier suscriptor al cable, aunque durante el Festival está abierta para todo público usando el código VIÑA19XFOX-, el usuario puede elegir entre 13 cámaras, ocho de las cuales son parte de la transmisión televisiva y cinco muestran áreas que no se ven en la pantalla tradicional, como el backstage y cuando un artista se sube al escenario. Según Ibarra, aproximadamente, el 30% de los usuarios de la aplicación usan la opción de multicámara.A su juicio, esto responde a una necesidad de toda la industria televisiva, y no solo del Festival, de ponerse a tono con las nuevas audiencias. "En todo evento en vivo también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR