Los escolares también sacaron la cara en los Panamericanos de Toronto - 29 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579308714

Los escolares también sacaron la cara en los Panamericanos de Toronto

Sin duda, las más exitosas fueron las mellizas Antonia y Melita Abraham Schüssler (18 años, 4° medio). Las alumnas del Colegio de la Santísima Trinidad, de Concepción, se colgaron la medalla de plata en la prueba de dos sin timonel del remo.

"Competir de igual a igual frente a deportistas con más experiencia nos ayuda a mejorar nuestro nivel. Íbamos por una medalla, pero no sabíamos de qué metal", asegura Antonia. "Habíamos analizado a las competidoras y teníamos la esperanza de subir al podio, pero jamás nos imaginamos que sería por el segundo lugar. Ganarle a Canadá en su casa superó todas nuestras expectativas", agrega Melita.

Las hermanas Abraham le dedican seis horas diarias al remo, por lo que siempre han destacado el apoyo de su colegio. "Cuando tenemos competencias y duras jornadas de entrenamiento, los profesores nos mandan las tareas y nosotros las hacemos en nuestro tiempo libre", cuenta Antonia.

Su nuevo desafío será la próxima semana en el Mundial Junior, que se disputará en Río de Janeiro. "El año pasado salimos quintas, ahora queremos la medalla de oro y convertirnos en las mejores del mundo", confiesa Melita.

Pequeñas gigantes

La nadadora Estefanía Urzúa y la esquiadora náutica Valentina González fueron las menores de la delegación chilena en Toronto 2015, con 15 y 16 años respectivamente. "Fue un privilegio ser la más pequeña. Empezar a tan temprana edad es lo mejor que a uno le puede pasar porque se gana mucha experiencia y en el futuro se transforma en una ventaja", comenta Urzúa (2° medio, Montessori de Talca).

"Competir con 16 años en unos Juegos Panamericanos y vivir en la villa con todos los deportistas son momentos que nunca voy a olvidar. Sin duda, fue una gran oportunidad en la que quedé muy feliz", expresa, desde Estados Unidos, Valentina González (3° medio, La Misión).

En Toronto, Estefanía compitió en 100 y 200 metros mariposa. En esta última prueba avanzó a la final B y logró el decimotercer puesto, con un tiempo de 2:18.16 minutos. "La marca no me la esperaba, pero fue muy buena porque estuve a un segundo de mi mejor registro. Nadé muy bien", plantea Urzúa, quien competirá en las mismas pruebas en el Mundial de Kazán, que ya se disputa en Rusia.

Valentina, por su parte, avanzó a la lucha por las medallas en todas las categorías (figuras, slalom , salto y overall ), consiguiendo el quinto puesto en tres de ellas. "Quedé muy satisfecha, ya que pasé a las cuatro finales y eso significa estar entre las seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR