Los escenarios reales detrás de la tercera temporada de 'House of Cards' - 21 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 561823582

Los escenarios reales detrás de la tercera temporada de 'House of Cards'

"Sería muy difícil crear 10 millones de empleos en 18 meses con cualquier tipo de propuesta de política económica", señala Geoffrey Skelley, analista del Center for Politics de la Universidad de Virginia. El politólogo agrega que alcanzar esa meta requeriría una creación promedio de 550.000 empleos al mes durante 18 meses consecutivos.

"Según la Oficina de Estadísticas Laborales, ni un solo mes en los últimos diez años ha visto un crecimiento del empleo a ese nivel, y mucho menos en 18 meses. El más alto fue de 518.000 puestos de trabajo en mayo de 2010", añade Skelley.

Para Michael Munger, profesor de la Universidad de Duke, en lugar de crear puestos de trabajo, el programa de America Works "desviaría recursos". "Lo vimos durante la Gran Depresión en los EE.UU. con la Works Progress Administration (un programa de 1935 que buscaba generar millones de trabajos). La tasa de desempleo no cayó, de hecho, en 1936 y en 1937 subió".

La Primera Dama Claire Underwood presiona a su marido para que la nomine como embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas ¿La Primera Dama puede ser embajadora ante la ONU?

Para Munger, se trata de un asunto "difícil de aclarar". La nominación de la Primera Dama "probablemente violaría 'cláusulas de inelegibilidad'. Además, tendría que ser confirmada por el Senado (que en la serie la rechaza)". "No creo que esto sea realista. Dudo que el Senado aprobara que una Primera Dama ocupe cualquier otra posición". El académico de Duke agrega que la Primera Dama tendría que renunciar a su puesto formal. "Pero, en principio, si hace eso y si el Senado da el visto bueno, entonces sí sería posible".

Skelley señala que el papel de Primera Dama es "solo ceremonial". "Es imposible imaginar a la Primera Dama en un puesto diplomático real mientras el Presidente está en la Casa Blanca. Basta pensar en Hillary Clinton cuando era Primera Dama, nunca habría postulado al Senado (como lo hizo después) o hubiera sido nombrada para cualquier puesto diplomático mientras su marido estaba en el cargo".

En el último capítulo, justo después de que Frank ganara el caucus de Iowa por la nominación demócrata, Claire le dice que lo deja. ¿Algún candidato a la presidencia se separó o divorció durante la campaña?

Candice Nelson, académica de la Escuela de Asuntos Públicos de la American University, dice que nunca un candidato se ha separado o divorciado durante la campaña.

Doug Stamper, el ex jefe de gabinete de Underwood, negocia con una rival demócrata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR