Escasa efectividad tuvo el tercer 'Día sin Carro' del año - 23 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583044762

Escasa efectividad tuvo el tercer 'Día sin Carro' del año

Así ocurre en Bogotá, donde ayer, por tercera vez en el año, la autoridad redirigió los viajes a la bicicleta y al Transmilenio, inspirador del Transantiago capitalino.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Santiago, en Bogotá sumarse a este "día sin auto" es obligación y los conductores de autos y motos que salen a la calle se arriesgan a una multa de 125 dólares y al transporte del vehículo a un parque municipal. Hasta las 13 horas de ayer, el número de automóviles incautados llegaba a 96 y las motos a 101.

Para el alcalde de Bogotá, el ex guerrillero Gustavo Petro, la medida fue un éxito en términos de reducción de emisiones. Según cifras oficiales, el material particulado disminuyó en 24% y el particulado fino en 17%.

El número de personas que salieron a la calle en bicicleta fue superior a las 536 mil personas, pero no todos lo hicieron con agrado. Es que aunque la medida apunta a incentivar el uso de la bicicleta, genera molestia entre aquellos que podrían migrar a ella voluntariamente y no por decreto, como argumentó en el diario El Tiempo de Bogotá el columnista Federico Arango, autodefinido como ciclista urbano. "El alcalde Gustavo Petro se equivoca al intentar estimular el uso de la bicicleta a punta de días sin carro. Al...

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