Escalar exitosamente tipo Candy Crush - 25 de Enero de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 920960404

Escalar exitosamente tipo Candy Crush

King Digital Entertainment, el desarrollador de Candy Crush, logró lo que muchos startups están buscando. Crecer las ventas manteniendo estable los costos para aumentar su rentabilidad. En un artículo reciente del Harvard Business Review, los autores describen esta modalidad de escalamiento como "extrapolación", una nueva fase de crecimiento organizacional entre la exploración y la explotación. La exploración considera la prueba de mercado descubriendo si los consumidores están dispuestos a pagar por la solución que ofrece la compañía. Mientras la explotación considera pasar a una fase de crecimientos más "normal", enfocándose en el producto estrella y logrando rentabilizar el negocio como lo logró King Digital Entertainment.Para pasar a la fase de explotación, se requiere, según los autores del artículo, una tercera fase llamada extrapolación. Lo más importante para lograr extrapolar es tener una organización ambidiestra que logra experimentar estratégicamente nuevos productos y mercados mientras ejecuta la propuesta de valor disciplinadamente a bajo costo. Una organización ambidiestra requiere equipos autónomos y unidades de trabajo que toman decisiones ágilmente sin jerarquías para poder desarrollar productos nuevos al mismo tiempo que se escalan productos ya probados. Esto requiere también una cultura que permite poder reasignar equipos rápidamente a los productos de mayor potencial sin fricción. Crecimiento inorgánico también permite crecer equipos, expandirse geográficamente o aumentar la propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR