El escándalo golpea a Brasil en la víspera de un día clave - 4 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518275954

El escándalo golpea a Brasil en la víspera de un día clave

E l miércoles, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el Mundial era "un gran éxito". No terminaban de retumbar sus palabras cuando un nuevo escándalo atacó a la médula de la Copa: la de su anfitriona, la selección brasileña.

A 24 horas de que la verdeamarela se juegue la vida en su Mundial ante la sorprendente Colombia, había otras preocupaciones. Neymar Junior, el ídolo y esperanza del hexacampeonato, tuvo que desmentir en las redes sociales la vinculación de su padre, Neymar da Silva, con el escándalo de reventa de entradas VIP que sacude a la organización.

Según la edición online del diario Folha de Sao Paulo, el progenitor y representante del ariete de Barcelona junto al hermano de Ronaldinho y otros cuatro históricos de Brasil -Dunga, Carlos Alberto, Junior Baiano y Jairzinho- están siendo investigados en la causa de la mafia que lideraba el argelino Mohamadou Lamine Fofana, y que facturaba 500 mil dólares por partido.

La información emanó del comisario de la Policía Civil de Río de Janeiro, Fabio Barucke, y establecía que la indagatoria vinculó a los brasileños con Fofana en una fiesta a puerta cerrada. Aunque Folha modificó la nota en horas de la tarde y aclaró que Neymar padre será citado pero solo en calidad de testigo, la investigación amenaza a un "alto poder de la FIFA", indicó Barucke.

¿Y la pelotita?

La incredulidad campea en Brasil. Hasta el ex Presidente Lula da Silva dijo que "sigo los mundiales desde 1958 y nunca estuve tan nervioso como contra Chile. Pensé que iba a tener un infarto: nunca pensé que podíamos caer en octavos. Me arranqué de la televisión dos veces", admitió.

Para distensionar el ambiente, el entrenador Luiz Felipe Scolari ordenó una práctica relajada, que incluso permitió ejercicios de bicicleta.

Pero la presión no es la única inquietud de los brasileños. Seis jugadores, entre ellos Neymar, están a una amarilla de la suspensión si Brasil clasifica a "semis".

Quince triunfos, ocho empates y dos derrotas suma Brasil ante Colombia en partidos por competencias oficiales.

Si Neymar, Thiago Silva, Jo, Hulk, Ramires o Dani Alves reciben amarilla hoy, se perderán la eventual semifinal.

''Es natural que el ser humano se emocione".

CONTESTÓ THIAGO SILVA A CARLOS ALBERTO, quien había criticado las lágrimas del capitán de Brasil ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR