Esto es recambio - 17 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 658360409

Esto es recambio

Menos que, a partir de lo que se pudiera observar en la cancha asiática, Pizzi empezara a sacar y poner jugadores de manera masiva de cara a los próximos compromisos de Chile (eliminatorias y Copa de Confederaciones), simple y sencillamente, porque eso sería ilógico, absurdo y demencial.

Lo que sí era esperable en la participación en el cuadrangular chino es que allí surgieran algunas alternativas para el recambio, que poco a poco debe ir teniendo el equipo no solo para jugar lo que viene sino que, eventualmente, el Mundial de Rusia.

Y cuando se habla de recambio, este debe verse desde tres vertientes: el de la aparición de jugadores, el de las alternativas estratégicas y el del modelo táctico.

Todas ellas alcanzaron a visualizarse en la China Cup.

En cuanto a la suma de nuevas alternativas individuales, no debe dejarse pasar que Chile sumó, por primera vez en muchos años, opciones reales de fortalecimiento en el sector central de la zaga. Tanto Paulo Díaz como Guillermo Maripán ganaron su derecho a ser considerados como alternativas en una zona donde Chile, desde Bielsa en adelante, se ha debido componer a través de capacidades polifuncionales más que a través del aporte de especialistas.

También Óscar Opazo asume como una buena noticia. El jugador de Santiago Wanderers, aunque menos atrevido que de costumbre, logró en China asumir cierto perfil de lateral moderno (con ida y vuelta permanente), lo que lo pone de inmediato en línea competitiva no solo para "apurar" a Mauricio Isla, sino que también al mismísimo Jean Beausejour (considerando que Opazo maneja bien los dos perfiles). No es poco. Las alas defensivas de Chile hoy no tienen la contundencia de antes.

En el plano estratégico también hay puntos de relevancia. Lo mostrado por Esteban Pavez como volante central asoma de relevancia, en especial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR