'Esta es la mejor generación de futbolistas de la historia de Chile' - 4 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576728410

'Esta es la mejor generación de futbolistas de la historia de Chile'

Ezequiel Garay, la gran duda de Gerardo Martino en la previa de la final, logró entrenar ayer, por segundo día consecutivo, con normalidad en San Carlos de Apoquindo. El zaguero, que inició el torneo como titular hasta que molestias gástricas lo sacaron de la semifinal ante Paraguay, estará en condiciones de alinear en la oncena estelar, aunque el "Tata", conforme con el rendimiento de Martín Demichelis el martes pasado, podría optar por mantener el equipo que se metió en la final.

El entrenador rosarino hizo hincapié en la necesidad de ganar el partido, más allá de las características del juego, aunque aseguró que no cambiará el modelo. "Estos son los partidos en los que la importancia del resultado final te hace olvidar la forma de encarar el juego. Pero lo que nos da más chances de ganarlo es hacer lo que venimos haciendo", aseguró.

Martino aprovechó de alabar el trabajo de Sampaoli, además del rendimiento de algunos futbolistas de la Roja, a quienes prestará mayor atención en el duelo.

"Esta es la mejor generación de futbolistas de la historia de Chile y, por eso, los objetivos que se plantean son muy altos. Ellos jugarán con la misma intensidad", afirmó.

La presión

El discurso argentino se basa en traspasar la presión de ganar a Chile. Apoyado en la urgencia de la localía y el respaldo del Estadio Nacional, los trasandinos creen que podrán sacar ventajas si el marcador se mantiene en blanco en los primeros minutos.

"La gente te alienta, pero si las cosas no salen bien, tus hinchas te juegan un poco en contra. Es difícil eso en la cabeza de un jugador. Nosotros sufrimos la presión cuando nos tocó la Copa América en Argentina el 2011", recordó Marcos Rojo, quien no se complica por las pifias que pueda escuchar esta tarde en Ñuñoa.

"Me agrada que me putee todo el estadio, al resto de los muchachos también. No creo que (Javier) Mascherano se asuste si le tiran una piedra", arguyó el lateral izquierdo.

"Hace once meses estos futbolistas jugaron la final del Mundial, por eso ellos tienen muy claro en la cabeza con qué se van a encontrar", complementó Martino, quien aseguró que estarán atentos para no caer en el nerviosismo.

"La experiencia dice que cuando hay tanta expectativa es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR