'Es imposible no considerar a ME-O, existe convergencia con él' - 4 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547343954

'Es imposible no considerar a ME-O, existe convergencia con él'

Además, recalca que "el malestar que sufren los habitantes de la Región Metropolitana con el colapso del metro" es uno de los factores que pueden afectar la aprobación del Gobierno.

-¿A qué atribuye usted la baja en la adhesión a la Presidenta Michelle Bachelet?

-Tenemos que hacernos cargo de dificultades nuestras, como las que hemos tenido durante estos meses para comunicar importantes reformas y cambios que el Gobierno se encuentra impulsando.

-El ministro Álvaro Elizalde dijo que las reformas del Gobierno hay que evaluarlas a largo plazo. ¿Cree importante comenzar a dar señales en materias sociales como salud o transporte?

-Eso lo discutimos en el cónclave que tuvimos el lunes. De alguna manera, estos temas los veíamos venir, y el Gobierno ha priorizado en áreas sensibles que preocupan a los chilenos, como temas de primer orden para 2015. El tema económico va a ser una prioridad central para el próximo año, como también la seguridad ciudadana, el transporte público, la educación, la salud. Son todas áreas en las que el Gobierno se va a abocar no solo desde el punto de vista legislativo, sino que también políticas públicas eficaces que sean recibidas por las familias que más lo requieran.

-La Nueva Mayoría volvió a caer en su aprobación, ¿a qué atribuye eso?

-Creo que no es una buena noticia para la clase política en general. Desde luego, no son buenos números para el Gobierno, pero no son mejores números para la derecha. Al revés. Los más altos rechazos los tienen Evelyn Matthei y los presidentes de la UDI y RN. La Alianza baja fuertemente su aprobación, y el candidato Piñera no aparece entre los 10 mejor evaluados. Pero no es un resultado positivo para la clase política en general.

-Marco Enríquez-Ominami obtuvo el mismo nivel de aprobación que la Presidenta Bachelet. ¿Cree necesario comenzar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR