'Es un honor que me digan la reina del atletismo mundial' - 2 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678178977

'Es un honor que me digan la reina del atletismo mundial'

"Guau, eso es tan cool . Está al final de la calle donde viven mis padres y donde yo vivía. Así que es algo muy especial", dice la atleta a "El Mercurio" desde Holanda.

Schippers (24 años) cimentó su leyenda el 28 de agosto de 2015. Aquel día, las 90 mil personas que colmaban el Estadio Nacional de Beijing no daban crédito a lo que veían: el emocionante triunfo de la europea en los 200 metros planos.

Corriendo por la pista 6, la holandesa superó por una cabeza a la jamaiquina Elaine Thompson, y se sacó la espina luego de su segundo lugar en los 100 metros cuando escoltó a la también isleña Shelly-Ann Fraser-Pryce. Habían transcurrido apenas dos años desde la cita planetaria en Moscú, cuando la neerlandesa cosechó bronce en el heptatlón; y pocos meses desde su decisión de dedicarse a la velocidad.

Los especialistas estaban extasiados con Schippers, porque sus 21.63 segundos se convertían, además, en el tercer mejor registro de la historia en el doble hectómetro, que casi tres décadas después sigue en poder de la fallecida estadounidense Florence Griffith-Joyner (21.34).

Con Yelena Isinbayeva reconocida entonces como la soberana del atletismo mundial, la sprinter era bautizada como la nueva princesa de la disciplina. Y luego del retiro de la garrochista rusa, muchos le pasaron la posta, la vieron como una diva y entronizaron a la rubia de 1,79 metro y 65 kilos.

"Es un honor que me digan la reina del atletismo, pero al mismo tiempo también soy una persona muy sencilla que quiere ser tratada de manera normal", remarca Schippers, quien en Río 2016 añadió una medalla de plata a su palmarés en los 200 metros, donde se impuso Thompson.

-¿Cómo va su preparación para el Mundial de Londres (agosto)?

"Va bien. Me salté la temporada bajo techo para poner más énfasis y enfocarme en el entrenamiento para la temporada al aire libre. Entrené fuerte para el Mundial de relevos en las Bahamas (la cuarteta holandesa se ubicó 4ª el 23 de abril) y luego viene la primera fecha de la Liga de Diamante en Doha (5 de mayo)".

-¿Son muy especiales sus duelos con Elaine Thompson?

"Ella es una competidora muy fuerte, pero también hay muchas otras mujeres rápidas. Todo tiene que ver con el estado de forma y el momento preciso, cuando cada detalle importa. Pero no soy de aquellas personas que se preocupan demasiado por otras corredoras y sus actuaciones. Me enfoco en mí y en mi propia actuación".

-¿Qué sabe de la chilena Isidora Jiménez? Ella corre los 200 metros en 22.95...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR