'Es un honor que me comparen con Bolt, pero yo quiero ser Andre de Grasse' - 28 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652070077

'Es un honor que me comparen con Bolt, pero yo quiero ser Andre de Grasse'

El velocista canadiense, que en Río se colgó tres preseas olímpicas (una plata y dos bronces), vino al país como rostro de Puma. Y durante las 48 horas que estuvo en Santiago confirmó que su chapa de sucesor de Usain Bolt ya empieza a sumarle fanáticos en este lado del continente. En entrevista con "El Mercurio" ahonda en su historia.

-A pesar de su juventud, muchos creen que será el sucesor de Usain Bolt. ¿Cuántas veces ha escuchado eso?

"Un millón de veces, jajaja... Cada vez que estoy en la pista o durante las entrevistas me lo dicen. Para mí realmente es un honor escuchar eso, por todo lo que él ha logrado en su vida, pero yo quiero ser Andre de Grasse. Trabajo para hacer mi propio camino".

-¿Piensa que es una enorme responsabilidad?

"Es una tremenda comparación. Estoy muy entusiasmado con mi futuro, enfocado en seguir entrenando fuerte con la ilusión de ganar algún día una medalla de oro. Además, él mide 1,95 y yo 1,76, somos de distintos países...".

-¿Qué cree pasará en 2017, cuando Bolt se retire en el Mundial de Londres?

"Difícil pregunta. Pienso que será un momento triste para el deporte si realmente es su última carrera. Ojalá no sea así, porque me encanta competir con él y me hace mejorar. Pero también se abrirá una nueva era. Habrá más oportunidades, ya no estará el hombre más rápido de la historia, pero trataremos de hacer lo mejor. Él dejará unos recuerdos memorables".

-En un país como Chile es muy difícil convertirse en un atleta de clase mundial. ¿Qué consejo les daría a los que sueñan con serlo?

"Les diría que traten de ir a escuelas en Estados Unidos o en otros países, en los que puedan tener más oportunidades, pero estas no llegan solas, hay que buscarlas. En mi caso, yo me fui a EE.UU. para llegar al nivel de hoy. Estudio en la UCLA, que me dio una beca, porque mis padres no podían financiar mi carrera de Sociología. Es una grandiosa oportunidad".

-Los mejores velocistas de la historia de su país, Ben Johnson y Donovan Bailey, nacieron en Jamaica. Sus padres, que también fueron atletas, emigraron de Trinidad y Tobago y Barbados. ¿Por qué esta influencia del Caribe para ustedes?

"Es muy importante. De hecho, soy el primer velocista nacido en Canadá. La clave es el clima de Jamaica, que es mejor para desarrollar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR