Quién es quién en finanzas y economía en Twitter - 29 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 546369522

Quién es quién en finanzas y economía en Twitter

Para quienes buscan guía con el fin de tomar sus decisiones de inversión, Twitter también ofrece una amplia fuente de información. Traders , grandes inversionistas, bancos de inversión, economistas y hasta premios Nobel, ah, y muchos bloggers , ofrecen a diario comentarios, análisis y datos. Pero ¿a quién seguir? Medios como Business Insider o Financial News (de Dow Jones) han elaborado listas de las mejores cuentas a seguir en los temas de finanzas y economía. Pero juntas, esas listas suman más de 200 nombres, algunos dedicados a información muy técnica o a instrumentos de inversión no accesibles al inversionista medio chileno.

Así que redujimos los nombres, tomando en cuenta no solo su número de seguidores, sino también su influencia, el contenido de sus tuits y la posible utilidad que pueda tener para un lector tanto en Chile como en América Latina. Esta es nuestra lista de las mejores cuentas sobre economía y finanzas en la red social, considerando el número de seguidores y su utilidad.

BUSINESS INSIDER O FINANCIAL NEWS (DE DOW JONES) HAN ELABORADO LISTAS DE LAS MEJORES CUENTAS A SEGUIR EN LOS TEMAS DE FINANZAS Y ECONOMÍA. JUNTAS SUMAN MÁS DE 200 NOMBRES.

1,27

millones de seguidores tiene el Nobel Paul Krugman , bastante lejos de Robert Shiller que tiene, por ahora, 39 mil.

JIM CRAMER

Seguidores: 802 mil

El conductor de Mad Money es uno de los rostros más populares en Estados Unidos en lo que se refiere a finanzas, por su particular estilo. Jim Cramer está en contra de los grandes bancos de Wall Street, y para ello fundó @TheStreet, un medio de "asesoría financiera independiente". Cramer ofrece en Twitter una extensión de su programa, con comentarios sobre acciones y empresas, muchas veces en contra de la corriente o del consenso del mercado.

Seguir para : análisis de acciones.

REFORMED BROKER

Seguidores: 90.500

El nombre de su cuenta dice cuál es el origen de Joshua Brown, quien desde que comenzó su blog en noviembre de 2008 se ha convertido en una de las voces más populares para comentar lo que sucede en Wall Street. Brown, ahora CEO de RitholtzWealth Management, se define como un asesor financiero. En su cuenta de la red social ofrece a sus seguidores su visión del mercado, con pizcas de sarcasmo y referencias a noticias políticas y cultura popular.

Seguir para : opinión sobre el comportamiento del mercado estadounidense.

SUZE ORMAN

Seguidores: 1,56 millones

Conductora de uno de los programas de finanzas personales más populares en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR