¿Quién es quién en los equipos económicos de los candidatos a La Moneda? - 4 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696034173

¿Quién es quién en los equipos económicos de los candidatos a La Moneda?

Álvaro Pezoa

Licenciado en Administración de Empresas e ingeniero comercial de la Escuela de Negocios de Valparaíso Fundación Adolfo Ibáñez. Magíster en Ciencias Políticas de la U. de Chile, master en Artes Liberales y Doctor en Filosofía y Letras de la U. de Navarra. Es académico del ESE Business School de la U. de los Andes.

Francisco García

Físico de la UC y MBA de la Escuela de Negocios de la U. de los Andes, ESE.

Ignacio Gutiérrez

Ingeniero civil industrial de la U. de Chile y MBA en el ESE Business School de la Universidad de los Andes.

ME-O: el retorno de Paul Fontaine y el apoyo directo del presidente del PROPaul Fontaine

Empresario. Economista de la Universidad Católica de Chile y MBA de la UCLA (Los Angeles). Fue parte del comando de Marco Enríquez-Ominami en 2009. No obstante, tras la primera vuelta, se sumó a Sebastián Piñera. En 2013 apoyó en la primaria de la derecha a Andrés Allamand y luego se sumó al equipo económico de Evelyn Matthei.

Ahora retornó y es asesor de economía del comando de Marco Enríquez-Ominami.

Además, es vicepresidente del directorio de Blanco y Negro (Colo Colo).

Camilo Lagos

Presidente del Partido Progresista (PRO). Es economista de la U. de Chile y magíster en Economía Aplicada de la misma casa de estudios. Ha sido consultor de ProChile, Direcon, ministerios de Minería y Desarrollo Social, Cepal, PNUD y OIT.

La impronta de la "U" predomina en el team de economistas de Beatriz SánchezNicolás Grau

Ingeniero comercial, magíster en Economía de la U. de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Pensilvania.

Claudia Sanhueza

Economista de la Universidad de Chile y doctora en Economía de la Universidad de Cambridge. Fue miembro de la Comisión Bravo (Pensiones) y es presidenta del Consejo Consultivo Previsional.

Ramón López

Profesor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile. Es ing. agrónomo de esa casa de estudios y Doctor en Economía de la University of British Columbia.

Ex alumnos de la UC y Harvard: el sello de los economistas que escoltan a PiñeraRodrigo Vergara

El ex presidente del Banco Central es ingeniero comercial de la UC, máster y doctor en Economía de Harvard. Ha sido consultor del BID, FMI, Banco Mundial y Naciones Unidas. Es investigador del CEP.

Felipe Larraín

Economista de la UC y doctor en Economía de Harvard. Fue durante cuatro años ministro de Hacienda, consultor en organismos internacionales como Vergara y hoy es director de Clapes UC.

Juan Andrés

Fontaine

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR