Esta es la armada chilena para el Mundial Escolar de triatlón en Francia - 27 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 571092134

Esta es la armada chilena para el Mundial Escolar de triatlón en Francia

"He competido internacionalmente, pero nunca a nivel escolar. Es una etapa nueva y creo que será entretenida, porque es muy diferente a otras carreras", agrega Salazar.

Y así es. En el torneo organizado por la Unión Nacional de Deporte Escolar (UNSS, en su sigla en francés) y realizado bajo las normas de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), los escolares no solo representarán a Chile o a su club, sino que principalmente a sus colegios. "Es un torneo especial porque es la primera vez que voy por mi colegio. Aunque a veces lo hago en atletismo, esto será en mi deporte y quiero aprovechar esta oportunidad", asegura Javier Martin (17 años, 3º medio, Verbo Divino).

Los chilenos competirán el viernes en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote), mientras que el sábado será el turno de los relevos (dos damas y dos varones).

"He entrenado todo el verano y mi expectativa es dar lo mejor posible. No sé cómo estaré en comparación con el nivel internacional, pero espero que sea una buena experiencia", comenta Benjamín Ulloa (14 años, 8° básico, The Grange School).

Ese es el gran desafío de los triatletas cruzados: medir su nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR