Eros Ramazzotti cautiva a la Quinta Vergara, y CHV evalúa las largas jornadas - 24 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 594193806

Eros Ramazzotti cautiva a la Quinta Vergara, y CHV evalúa las largas jornadas

La presentación del artista fue precedida por un video en el que los animadores y rostros, como Renata Ruiz, Iván Núñez y Kika Silva, figuraban en la ducha cantando sus canciones, hasta que aparecía el músico -que según la producción, derrochó buen humor en la grabación- como el malo que les cortaba el agua para que dejaran de desafinar.

Ramazzotti preparó un show de una hora y media, en el que mostró, tal como le solicitó el director del evento, Álex Hernández, sus principales éxitos. En total fueron 17 temas. La mayoría de las canciones del repertorio habían sido adaptadas al español a pedido de la producción del Festival, solamente dos temas los cantó en su idioma natal y en algunas ocasiones veía una pantalla para leer las letras en español. Ramazzotti hizo un repaso por toda su discografía y cuando cantó su hit "Otra como tú", la Quinta se convirtió en un gran coro. El músico también adelantó parte de la gira de su último álbum "Perfecto", con la que regresará en junio al país. El público lo premió con las Gaviotas de Plata y Oro. A las 23:42 bajó del escenario.

Tras su show, el panorama de la segunda jornada era más incierto. Sobre todo en materia de humor, ya que anoche era el turno de Rodrigo González, el humorista más desconocido de esta edición. A las 00:02 subió al escenario el comediante, quien fue presentado por los animadores con un "llegó con un gran desafío. Viene a debutar y por una oportunidad". El representante del stand-up abrió su rutina buscando el favor del público: "Que yo esté parado aquí quiere decir que el país está en crisis", dijo. El apoyo llegó con un aplauso y risas.

Tal como Edo Caroe en la noche inaugural, la rutina del humorista también apeló al descontento con la clase política. En los primeros minutos hizo referencia a personeros como el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y buscó complicidad con el público al mencionar su origen humilde y a su apellido González. Su rutina también tuvo nostalgia y habló de juegos infantiles y vida familiar. "!Grande narigón feo¡" le gritó alguien desde la galería, justo cuando el humorista recibía, emocionado, Gaviotas de Oro y Plata.

La jornada la cerraba la española Ana Torroja, quien contó en la antesala de su show que necesitaba una voz masculina para interpretar a dúo el tema "Duele el amor", que grabó originalmente junto a Aleks Syntek. Su elegido fue Gepe, quien regresaba anoche a la Quinta Vergara a dos años de su debut.

Sesenta minutos duraría el show de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR